A pesar de la pandemia la FCE logra fomentar la lectura en los mexicanos

Paco Ignacio Taibo II se enfrenta en su gestión del Fondo de Cultura Económica (FCE) a la pandemia de COVID-19.

El año de la pandemia modificó todo, estaba viendo como íbamos, en enero y febrero del año pasado, yo creo que era el mejor momento de nuestro trabajo dentro del Fondo y de repente ‘saca’tras, cae sobre nosotros la pandemia”.

Pago Ignacio Taibo II

Por la pandemia varias de sus bodegas tuvo que cerrar durante un tiempo y cerraron las actividades de la calle, como feria de libros y las exportaciones también se vieron afectadas por problemas de aduanas y de agencias transportadoras.

A pesar de una supuesta lenta mejoría en la venta de libros y la normalización de las imprentas, el escritor declaró que podrán volver a la normalidad antes de la pandemia cuando las calles se abran totalmente.

En cuanto podamos recuperar las calles, abiertas al 100 por ciento nuestras librerías y salir a ferias de libro, en cuento podamos volver a colocarnos al lado de los lectores, que es la clave de todo el proceso de promoción de la lectura”.

Pero la pandemia también fortaleció el fomento a la lectura.

El escritor logró que sus libros fueran más baratos y eso funcionó y fue fundamental para fomentar la lectura en el país.

También lanzó la colección Vientos del Pueblo donde se editaron libros cortos y a un precio accesible desde 20 a 11 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *