Activistas hacen huelga de hambre por la impunidad de las personas asesinadas

Activistas defensores de los derechos de la diversidad sexual inician una huelga de hambre por las personas asesinadas de la comunidad LGBT.

Integrante del colectivo Soy Humano y del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, Jazz Bustamante, han documentado 50 asesinatos en lo que va del año.

Entre los estados que se cometen más estos delitos son: Veracruz, Guerrero, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Jazz empezó con la huelga de hambre en Veracruz y le se unió Cristina Ortiz, Aldahir Jiménez este último también dejó su tratamiento para el VIH, Ludwig García y Luna Torres.

Y de otros estados también se unieron Miguel Orozco de Chihuahua, Paola Malvaez de Puebla y Alex Hernández de Ciudad de México.

Levantarán esta huelga cuando sean recibidos por la Fiscalía General de la República (FGR) y se concrete una mesa interinstitucional con representantes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Las comunidades LGBT dijeron que los crímenes de odio y transfeminicidios continúan y exigen justicia por el asesinato de Javier Eduardo Pérez, activista que fue encontrado calcinado en la colonia Acapantzingo en la capital morelense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *