Adriana Casas sigue triunfando con su Academia de cinéfilos

La Academia de Cinéfilos es un proyecto de hace seis meses donde reúne a todos los amantes del cine para analizar, platicar y discutir sobre diversas películas mundiales y se lleva a cabo gracias a Adriana Casas, una gran documentalista y periodista mexicana.

Adriana Casas ha realizado grandes proyectos, pero su gran obra es esta Academia ya con un gran número de suscriptores que hablan de cine con pasión.

Es un espacio de formación de público en donde todos aquellos, amantes de cine, pueden encontrar un lugar para reflexionar, y aprender las herramientas que le van hacer disfrutar más del cine”.

Adriana Casas

Todas las películas que se seleccionan son pensadas con un lenguaje sencillo que podrás disfrutar y criticar según tu experiencia en el séptimo arte y en tu vida personal, si bien hay películas que te puedes sentir identificado, por ejemplo analizarán la película Las buenas hierbas de María Novaro, misma que se podrá ver en FilminLatino el 24 de octubre, gratis.

Entre los grandes logros de la periodista también está su asociación con la Escuela de Espectadores de Cine de Buenos Aires que cumple cinco años, ambas academias tienen el mismo objetivo tanto de espectadores y el enfoque a películas de estrenos y películas contemporáneas.

Adriana Casas mencionó en entrevista que se siente feliz con su proyecto de La Academia de Cinéfilos puesto que al ser virtual varios alumnos de varios países se pueden conectar y ahorita tiene la mayoría de alumnos provenientes de Colombia, Argentina y México.

Lo que ofrece esta Academia es realizar análisis específicos, también formación del público de forma más directa y recorridos personales, esto ayuda porque a todos nos pasa que hay tantas opciones para ver que a veces nos perdemos, comenta Adriana.

Es parte del sueño, poder seguir cercano a los espectadores y las espectadoras para que sigan descubriendo el cine y que el cine siga siendo parte de esa pasión en su vida”.

Adriana Casas

La temática de los análisis es que el cinéfilo vea la película por separado, para cuando sea la clase ya tiene pensado que comentar, y ahí hacen la propuesta del análisis específica sobre diferentes aspectos de las clases y al final de la clase cada uno de los espectadores dan su propio punto de vista, dan recomendaciones y hacen una mayor participación, también tienen un tipo cineclub donde te puedes inscribir.

En este mes tienen el especial de #33DíasDeTerror, si quieres estar al pendiente de estos especiales y la programación de los análisis y clases, lo puedes revisar en su página oficial de la Academia de Cinéfilos.

La documentalista declaró que afortunadamente nunca se ha sentido discriminada por ser mujer, pero si enfatizó que las mujeres siguen siendo una minoría en lo laboral, ella era la única mujer entre cuatro socios, también en el área de directivos menciona que hace falta más diversidad.

Adriana Casas como documentalista

Su primer documental «Construcción Fija para Habitación Humana», el tema es muy reciente por la pandemia de coronavirus y que ahora más que nada estuvimos en nuestras casas el mayor tiempo posible.

Habla sobre los espacios que habitamos y… es un documental que habla sobre la psicología del espacio, todo está situado en una torre en la Ciudad de Buenos Aires”.

En este documental tiene entrevistas con expertos como psicólogos, arquitectos y arquicologo (mezcla arquitecto y psicólogo).

Después del confinamiento por la pandemia de coronavirus surge otro proyecto para la periodista Los espacios que habitamos, donde el público puede mandar su video de como están viviendo en su espacio.

No era un tema de la que habláramos, de como habitamos en nuestros espacios”.

Adriana Casas

Compliación 2 videos compartidos

Les compartimos la segunda compilación de videos enviados por ustedes. Agradecemos mucho su participación y seguimos en espera de los demás. Les recordamos que Los Espacios que Habitamos hizo una alianza con FilminLatino para regalar 3 membresías a quienes nos hagan llegar sus videos. Los ganadores serán anunciados el 1º de Octubre.

Posted by Los espacios que habitamos on Thursday, September 3, 2020

Este trabajo está en producción igual que Matriarcas, en éste está trabajando con un equipo de trabajo de Guadalajara para que sea una serie en donde se pueda subir en plataformas.

Es un documental que viene más en una línea personal y subjetiva, ya que en Matriarcas hablo de las mujeres de mi familia y de mi propia reflexión sobre mujer en esta época contemporánea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *