Aumenta los asesinatos de niñas y adolescentes

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) reveló crecimiento en feminicidios de niñas y adolescentes.

La organización mencionó que en 2018 los feminicidios de niñas y adolescentes crecieron un 32.3 por ciento respecto a 2017.

En México se tiene 549 carpetas de investigación por feminicidios, las entidades donde tienes más carpetas son: Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla.

La senadora del PRI, Claudia Edith Anaya Mota propuso una iniciativa para que el país tipifique el feminicidio infantil, esto es debido a que por ejemplo en 2017 181 niñas menores de 15 años fueron asesinadas y no lo consideraron feminicidio.

Según la senadora para resolver el problema no es suficiente con aumentar la pena, sino que es importante que la policía de investigación, los Ministerios Públicos y los jueces tenga en claro las razones para acreditar estos delitos en contra de las niñas y mujeres y para definirlas deben estar en el Código Penal Federal.

Actualmente en el artículo 325 del Código Penal Federal solo se considera feminicidio a mujeres mayores de 18 años, pero ha habido un aumento de asesinatos a niñas y adolescentes y es importante considerarlas para llevar una cifra lo más exacta para saber cuanto aumenta este problema social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *