Buscan más años para atacantes en el Edo. México

Este jueves será discutido en la Cámara de Diputados Local una iniciativa que buscará la pena por 10 años de prisión por ataques de ácido, sustancias corrosivas, químicas o flamables presentada por la diputada, Marina Uribe Bernal.

La legisladora de Morena mencionó que es urgente este problema porque cuando una víctima denuncia a su víctima no se detiene al agresor y así permite un incremento de casos en el Estado de México.

Hubo un caso en el 2014 donde una mujer, Carmen Sánchez, fue atacada por su esposo, primero con un pica hielo y cuando lo dejo, él la atacó con ácido ocasionándole daños irreparables en su rostro.

Cuando Carmen fue a denunciarlo, primero le dijeron que lo pensara bien porque era el papá de sus hijas y aparte no puede ser detenido porque el Código Penal del Estado de México no contempla este tipo de agresiones como delito grave.

El médico lo clasificó como lesiones dolosas que tardan en sanar en 15 días, pero el ataque me mantuvo ocho meses en el hospital.

La mujer se ha sometido a 50 cirugías y desde entonces no ha logrado conseguir un trabajo, puede perder su ojo derecho y no respira bien por una perforación en la nariz, mientras el agresor sigue libre.

Mientras los hospitales no quieres atenderlas porque argumentan que necesitan cirugías plásticas.

En la CDMX y Oaxaca ya tienen castigos para los atacantes, en Oaxaca pueden alcanzar hasta 40 años de prision y en la CDMX la sentencia puede ser hasta 12 años de cartel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *