Campeche, primer estado en color verde; mientras que 15 estarán en naranja y 16 en amarillo: Ricardo Cortés Alcalá

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que Campeche es la primera entidad en pasar al semáforo verde, mientras que 15 estados estarán en color naranja (Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, CDMX, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo) y 16 en amarillo (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Puebla, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas).

Además, aclaró que, el color verde no significa riesgo cero, sino que la epidemia ha disminuido lo suficiente para que las actividades se reabran, pero respetando las medidas sanitarias para evitar un rebrote.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, felicitó al estado de Campeche por ser la primera entidad en estar en color verde. No obstante, solicitó prudencia para el regreso a clases y verificar cuáles son los riesgos, considerando que la entrada del mes de octubre representa el inició del virus de la Influenza.

Es alentador ver que ya tenemos un primer semáforo verde, quiero felicitar al gobierno del estado de Campeche, al gobernador Carlos Miguel Aysa González y al secretario de salud, el doctor José Luis González, y a todo el equipo tanto de la Secretaría de Salud estatal como del gobierno de Campeche en su conjunto».

López-Gatell.

Mientras que, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, actualizó los datos del COVID-19, se registraron 720 mil 858 casos confirmados, 86 mil 394 sospechosos, 843 mil 647 negativos y 75 mil 844 defunciones confirmadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *