Cancelan a Pepe Le Pew por fomentar la violación

Charles M. Blow, columnista del New York Times señaló a Pepe Le Pew, un personaje que fomenta la cultura de la violación y también acusó a otro personaje: Speedy Gonzales.

Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quién normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”.

Aunque expuso su versión el porque considera que el personaje de los Looney Tunes fomenta la violación, varios usuarios defendieron al personaje y criticaron el escrito del periodista.

Blow mencionó qué hay una escena donde el zorrillo besa a la gatita contra su voluntad y no la deja puesto que ella quiere escapar y la encierra para que no se vaya.

Esto ayudó a enseñar a los niños que “no” no significaba realmente no, que era parte del “juego”, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *