Celebración virtual de Día de Muertos

El Día de Muertos este año se celebrará de forma diferente y será virtualmente en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF).

“Mextizos…Tradiciones y Leyendas Mexicanas”, consta de una serie de actos circenses, danza aérea y acrobática con los que se ilustrará un viaje desde la época prehispánica dónde se originó la tradición más distintiva de los mexicanos, la narrativa de este evento multidisciplinario, versará sobre, cómo los cuatro elementos universales (viento, agua, tierra y fuego) tienen una representación contemporánea en las ofrendas y altares. Podrás disfrutarlo en su página de Facebook el miércoles 28 de octubre a las siete de la noche.

“Xantolo o el señor que no puso ofrenda”, es una puesta en escena multidisciplinaria que tiene como propósito que el público valore la importancia de la diversidad y riqueza del patrimonio artístico y cultural de México por medio de la experiencia escénica. La historia narra una serie de eventos con lo que debe lidiar Teófilo, un campesino que aseguraba “hasta no ver, no creer”.

La dimensión artística de las imágenes, las cualidades del sonido, el uso del cuerpo y la voz, la estructura dramática y la creación teatral son parte medular de esta versión sobre la fiesta nacional considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, a cargo de la compañía Balam Arte Escénico especialmente para el MAF. Será el jueves 29 de octubre a las siete de la noche por Facebook. 

“Senderos Amarillos”, conversatorio sobre la presentación oficial y estreno en línea del documental «Senderos Amarillos» del director Oscar Netzahual Cocoletzi, un retrato del misticismo, la identidad y la memoria del día de muertos en Contla, Tlaxcala. Será el viernes 30 a las siete por su Facebook. 

“Ofrenda de Día de Muertos”, actividad presencial con sana distancia y aforo reducido a partir del 31 de octubre, el Museo colocará en la antigua casa de las ajaracas la tradicional  Ofrenda de Día de Muertos,  compuesta por los elementos tradicionales, pero ensalzada con imágenes del archivo propio, en la que se procurarán las medidas de sanidad reglamentadas como la sana distancia, breve estancia y aforo reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *