Centro Cultural Helénico cierra por 15 días por un caso de coronavirus

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México anunció que el Centro Cultural Helénico permanecerá cerrada durante 15 días por un supuesto caso de coronavirus.

Después de que reanudaran sus actividades el pasado 18 de septiembre con las medidas de higiene correspondientes, pero el 30 de octubre uno de las personas trabajadoras del Centro Cultural Helénico presentó síntomas de COVID-19, siguiendo los protocolos le hicieron la prueba y dio positivo.

Ante tal situación se procederá al cierre del recinto para realizar los trabajos de limpieza y sanitización correspondientes, así como mantener en aislamiento posibles casos de contacto. De esta forma se busca proteger la salud de quienes laboran y visitan este centro cultural.

Es importante señalar que desde su apertura, con el estreno de la obra de Hombruna el pasado 18 de septiembre, se implementaron los protocolos correspondientes a todo el personal y a los visitantes del recinto, se les instó a acatar las medidas sanitarias tales como: el uso permanente y obligatorio del cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia”.

Comunicado

El Centro Cultural Helénico refrenda su compromiso con la integridad de la sociedad, los conmina a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas correspondientes a la Jornada Nacional de Sana Distancia. El 15 de noviembre reactiva sus actividades presenciales, la cartelera puede consultarse en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *