Chadwick Boseman el activista afroamericano que dejó su legado

El actor Chadwick Boseman, mejor conocido por su papel de Black Panther, fue un superhéroe en la vida real por su activismo social y político que realizó.

Todas sus películas están llenos de mensajes políticos y sociales como en la película “42”, donde interpretó a Jackie Robinson, primer jugador afroamericano en las Grandes Ligas de Béisbol, en la película “Get on Up” reencarno al músico funk, James Brown, y fue hasta que interpretó a la Pantera Negra que enloqueció a todo el mundo y fue la primera película de superhéroes con un protagonista afroamericano nominada a los premios Óscar como mejor película.

La comunidad negra lo acobijó como bandera representativa, por ser un defensor noble, un activista, su lucha por el bien común y la lucha por la igualdad racial.

Estuvo presente en las marchas en contra del asesinato del afroamericano, George Floyd, en Los Ángeles.

Su primera cinta fue en el 2008 «The Express», donde relata la vida de Ernie Davis, jugador de fútbol americano y gran luchador de derechos civiles de los afroamericanos.

Fue hasta el 2017 donde hizo una de sus grandes películas “Marshall”, interpretó una gran figura pública, Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano del Tribunal Supremo de Estados Unidos y el mismo que decía: “un niño nacido de una madre negra en un estado como Misisipí … tiene exactamente los mismos derechos que un bebé blanco nacido de la persona más rica de Estados Unidos. No es cierto, pero desafío a cualquiera que diga que no es una meta por la que vale la pena esforzarse.”

Un año después, se enfrentó a un reto totalmente opuesto a lo que venía haciendo uniéndose al universo Marvel y convirtiéndose en el rey de Wakanda y fue su primer personaje principal negro en pantalla grande.

Lo que hizo con este personaje fue tan importante que se convirtió en un símbolo para los jóvenes afroamericanos donde exhibía el orgullo negro, su mensaje “Wakanda forever” ha servido como un mensaje noble y adelantándose a las reivindicaciones raciales de Black Lives Matter.

Después participó en Infinity War y Endgame las dos películas más taquilleras de la historia, de sus últimos trabajos está la cinta “Da 5 Bloods: Hermanos de armas», cinta con discurso anti guerra y contra las armas.

Michael Moore el día de ayer con un mensaje bastante conmovedor y demostrando lo que fue Chadwick Boseman.

Chadwick Boseman como el joven Thurgood Marshall en la película «Marshall». Fue una actuación poderosa en una película poderosa. En esto, el tercer día después de enterarse de su fallecimiento, la tristeza se agrava profundamente por el hecho de que tuvo que irse antes de ver si el asesinato de hombres y mujeres negros terminaría, si detendríamos la pobreza forzada en que los estadounidenses negros están encarcelados, si la justicia prevalecerá y el racismo será aniquilado; sin embargo, no podría haber mejor tributo a Chadwick y a todos los que han luchado por la libertad, no hay mejor legado que el que todos resolvamos, con una sola voz , «¡¡SUFICIENTE!!»

1 pensamiento sobre “Chadwick Boseman el activista afroamericano que dejó su legado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *