Chomsky advierte sobre reelección de Donald Trump en la Cumbre Internacional Progresista

Ayer finalizó la Cumbre de la Internacional Progresista (IP) donde se debatió sobre la crisis mundial vía virtual y Chomsky advirtió sobre la reelección de Donald Trump.

En la Cumbre varios intelectuales, diplomáticos, políticos y juristas hablaron sobre alternativas progresistas internacionalista tanto a la globalización como el nacionalismo.

La cumbre surgió en mayo pasado para enfrentar y detener el avance de las derechas en el mundo.

En la inauguración se presentó el filósofo Noam Chomsky, la escritora Naomi Klein y el ex ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis. Entre debates, discursos y propuestas ofrecieron para enfrentar al capitalismo que está arruinando las perspectivas de la humanidad.

El colapsó del capitalismo tendrá consecuencias tanto económicos como medioambientales”.

Varoufakis

Una de las voces más esperadas a escuchar fue Chomsky que advirtió el destino de la existencia de la humanidad depende de la lucha entre la internacional progresista y la reaccionaria.

Mencionó que el mundo está en un momento difícil rodeados entre amenaza de guerra nuclear, catástrofe ecológica, la pandemia, la destrucción de la democracia, culpando esto a Donald Trump.

Su conferencia se llamó “Internacionalismo o extinción”, donde enfatizó que la Internacional Progresista sirve para determinar el curso de la historia diciendo que la vida humana corre peligro directo.

El poder británica al volverse un satélite de Estados Unidos que para la significación del futuro es importante ver qué pasa en la hegemonía global, disminuida por los delirios de Trump, pero con el poder y las ventajas militares de Estados Unidos”.

Noam Chomsky

También dijo que una reelección de Trump serie la crisis final, que podría tener consecuencias muy serias, también mencionó que cada año de poder del presidente estadounidense significa estar más cerca de la medianoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *