Cinco casos de COVID-19 en la cárcel Almoloya

La subsecretaria de Control Penitenciario del Estado de México informó que cinco mujeres privadas de su libertad en el penal estatal de Santiaguito, en Almoloya dieron positivo a pruebas de COVID-19.

Fueron aisladas de inmediato para evitar un brote en la penitenciaria. Se encuentran en observación y fueron atendidas inmediatamente.

Informaron que durante la semana se aplicarán más pruebas a las reclusas que tuvieron contacto con las mujeres que dieron positivo, también a grupos vulnerables en este penal.

De las cinco mujeres, una se encuentra en situación de vulnerabilidad y fue trasladada a un hospital para que reciba atención médica, las restantes se encuentran en buen estado.

El año pasado, Guadalupe Buendía, exdirigente social y fraccionario en Chimalhuacán falleció a causa del COVID-19.

Sin embargo la Secretaría de Seguridad ordenó a Control Penitenciario reforzar el cerco sanitario. Suspender todas las actividades no esenciales en donde se detectaron los contagios.

También se suspenderán la visita familiar, pero los enseres de uso y aseo personal, suministros no serán suspendidos. Sin embargo, se reforzará el programa de videollamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *