Cinemex y Cinépolis cerrarán varias salas de cine en México

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 todas las industrias se vieron afectadas, pero, el cine es de las más afectadas, tanto que varios complejos de Cinemex y Cinépolis cerrarán definitivamente.

Desde marzo estos dos complejos anunciaron el cierre temporal hasta nuevo aviso, pero hasta aún no han podido hacer la reapertura al 100% de sus salas. El resultado es pérdida de millones de pesos, de acuerdo con Merca 2.0 desde hace un mes anunciaron su reapertura de forma paulatina, con un debido protocolo de seguridad, pero ésta no ha sido favorable porque fue sólo en algunas ciudades y la asistencia es mínima.

Francisco Eguren, director de Programación y Comercial de Cinemex declaró que el panorama es desolador, prevé que si no se reabre la 100 por ciento los complejos en julio se verán obligados a cerrar varias salas y se despedirá a mucha gente.

Cinépolis ha perdido 4,175 millones de pesos, mientras que Cinemex 1,750 millones de pesos.

Mientras que Tabata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), afirma que están buscando apoyo de las autoridades para que apoyen a la industria y mencionó sobre los cierres de complejos de Cinemex y Cinépolis que será en el Estado de México, CDMX, Chiapas, Querétaro, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y Jalisco.

CANACINE había pronosticado el riesgo de empleo en 225 mil personas, y es que en varios países ya empiezan a reanudar producciones de cine y televisión, pero en América Latina todavía no se ha podido.

También sufren cines independientes como La Casa del Cine y Cine Tonalá en donde los gastos operativos se están rebasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *