Claudia Sheinbaum rinde Segundo Informe de Gobierno; PAN acusa maquillaje de cifras por muertes de COVID-19

Desde el Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió de manera virtual su Segundo Informe de Gobierno, dónde destacó la atención a la pandemia del coronavirus, los diferentes programas sociales y los planes de reactivación económica.

Sin embargo, en el Congreso de la Ciudad de México, diferentes diputadas y diputados dieron su posicionamiento respecto a la actual administración capitalina.

Miguel Ángel Salazar Martínez, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó que la capital es la tercera entidad detrás del Estado de México y de Veracruz con más feminicidios. Asimismo, solicitó tener más seguridad en la CDMX.

De acuerdo con el Diputado panista, Diego Orlando Garrido López, manifestó que la cifra real de los fallecidos durante la pandemia es de 33 mil defunciones. Por igual, aseveró que han sido dos años perdidos de Gobierno, pues consideró que hay varias crisis como la económica y la sanitarias y la seguridad.

Por el contrario, María Soledad Ávila Ventura, diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señalo que la Jefa de Gobierno tiene el apoyo de la mayoría en el Congreso de la Ciudad.

Alessandra Rojo de la Vega, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró la prohibición de venta, distribución y entrega de los plásticos de un solo uso, que este año entró en su primera fase.

El Diputado, Jorge Gaviño del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobó que, el Informe de Gobierno no se haya presentado en el Congreso.

En suma, Lilia Sarmiento, Diputada del Partido del Trabajo (PT), dijo que los diferentes apoyos que han dado son los adecuados. Además, mencionó que, el tema del cuidado del medioambiente es uno de los logros que se han obtenido.

La titular del Ejecutivo Local sostuvo que informan todos los días de manera puntual y transparente toda la situación de la pandemia del SARS-CoV-2.

Somos parte de un movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el primero de junio de 2018, un movimiento con ideales claros y que tiene como mandato popular eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes y ampliar la democracia”.  Sheinbaum Pardo.

Por último, aseguró que: “Sin corrupción alcanza para más desarrollo económico sustentable y empleo, la pandemia de COVID-19 trajo graves efectos económicos en la Ciudad por la pérdida de empleos, recientemente presentamos el programa de reactivación económica trabajado por la iniciativa privada que tiene el objetivo de crear 300 mil empleos en corto plazo a partir del sector de la construcción público y privado y obtención del sello internacional de Turismo Seguro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *