Colectivos feministas rechazan la consulta ciudadana sobre la legalización del aborto

Colectivos feministas mexicanas rechazan la consulta ciudadanía sobre la legalización del aborto, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de la aprobación de la legalización del aborto en Argentina, el presidente López Obrador mencionó que en temas “muy polémicos”, lo mejor era consultar a la ciudadanía, para que todas las decisiones sea tomado por la mayoría.

En Quintana Roo feministas tienen tomado el congreso local desde hace 39 días para exigir la despenalización del aborto.

Rebeca Lorea, coordinadora de incidencia en política pública del Grupo de Información en Reproducción Elegida (Gire), mencionó que la propuesta del Presidente quiere decir que otros decidan lo que a cada mujer le corresponde.

Lo que se tiene que hacer es cambiar la ley para que cada mujer en su circunstancia específica y con valores, creencias y proyecto de vida, pueda decidir lo que quiere para su vida de manera libre y sin miedo a ser criminalizada”.

Por otro lado Martha Figueroa, de Mujeres Libres Colem declaró que las consultas ciudadanas que se han realizado dejan bastante que desear y en tema de aborto dijo que “Tenemos derecho a decidir sobre nuestra vida, sobre nuestro cuerpo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *