Columbine ¿Todo fue su culpa?

El pasado 20 de abril del año 1999 en la secundaria Columbine en Littleton, Colorado dos estudiantes: Dylan Klebold y Eric Harris con un futuro prometedor abrieron fuego contra sus compañeros matando a 13 personas e hiriendo a 20, después de cometer este acto Dylan y Eric se suicidaron.

¿Todo fue culpa de Dylan y Eric? No y es que hay muchos factores de los cuales el gobierno de los EE.UU decidió omitir como el famoso y debatible “control de armas” y el “bullying escolar” pero esto no es algo extraño ya que sabemos que el gobierno de los Estados Unidos prefiere mil veces poner toda la responsabilidad a los agresores que a factores externos como los que ya mencioné, a la gente se le hace muy fácil juzgar a estos chicos, pero ¿por qué no ven más a fondo de eso? porque no le exigen al gobierno estadounidense una solución para ese problema social que tienen y es que el gobierno no va a quitar el uso legal de armas porque eso les brinda dinero y el capitalismo aumenta.

Cruces de Dylan Klebold y Eric Harris

El tiroteo en ese momento fue el peor tiroteo en la escuela secundaria de los EE.UU causando por primera vez un debate sobre las armas en ese país, pero como siempre no pasó nada, Eric Harris y Dylan Klebold fueron víctimas y aunque cometieron este acto delictivo ellos sufrieron de un sistema con falta de control legal y baja ayuda psicológica escolar cosa que hasta la fecha no se ha solucionado, es más fácil para el gobierno decir que ellos tenían un trastorno mental, un mal ambiente en casa o hasta problemas con sustancias tóxicas que aceptar que todo el conflicto fue porque nadie los defendió de sus agresores y no nada más en la escuela si no en casa, cualquier papá se daría cuenta del cambio de actitud de sus hijos y lo dejaron pasar ¿por qué? porque los papás y los profesores piensan que son etapas de ser adolescente.

Después va esta situación de odio y rencor hacia sus compañeros y docentes, alumnos exitosos y dedicados comienzan a tener un bajo rendimiento escolar y se empiezan a aislar, deciden escribir un diario cada uno donde respectivamente Dylan tiene ideas suicidas y Eric ideas de odio hacia la sociedad actual en donde vive, una sociedad con falta de empatía que hasta la fecha no ha cambiado y dudo mucho que en un futuro cambie.

Esa sociedad fue la misma que puso 15 cruces en Rebel Hill causando una gran polémica si dos de esas cruces que pertenecían a Dylan y Eric debían ser quitadas y fueron quitadas y destruidas por el padre y padrastro de una de las victimas Daniel Rohrbough, pero ¿Por qué? porque ellos también fueron victimas de alumnos abusadores y nadie habla de eso, nadie investiga de los testimonios de personas cercanas a ellos, nadie lee los diarios completos donde gritaban ayuda ¿Dónde estaban sus familias? ¿Dónde estaba la dirección general de la escuela para apoyarlos? ¿Dónde estaba ese sistema anti-bullying de EE.UU?

Brian Rohrbough y Rich Petrone retirando la cruz de Dylan

Estados unidos está tan glorificado por sus acciones cuando claramente le falta mucha sensibilidad y protección escolar y es doloroso saber que estos actos seguirán pasando porque ellos no fueron los culpables de este acto, son los responsables, pero los verdaderos culpables son el gobierno por no saber parar su deseo de poder y el acceso tan fácil de armas, por imponer miedo a su país para que la gente siga alimentando y consumiendo la ideología de armas.

No se tiene que normalizar estos actos ya que como pudimos ver en años siguientes, muchos jóvenes realizaron tiroteos en su escuela por querer imitar estos actos, quitándole vida a personas inocentes y si tú te identificas con Dylan o Eric, pide ayuda profesional, puede que no acabemos con este problema que desafortunadamente por ser vecinos de Estados Unidos, se ha normalizado en Latinoamérica imitar actos sin justificación.

Pero el estado esta obligado a brindarte ayuda profesional y competente para evitar desgracias, podemos evitar ser victimas como lo fueron: Cassie Bernall, Steven Curnow, Corey DePooter, Kelly Fleming, Matthew Kechter, Daniel Muser, Daniel Rohrbough, Dave Sanders, Rachel Scott, Isaiah Shoels, John Tomlin, Lauren Townsend, Kyle Velásquez, Dylan Klebol y Eric Harris.

ELLOS FUERON VÍCTIMAS DE UNA SOCIEDAD EGOÍSTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *