CONVOCAN A ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DE FMFA

La Conade autorizó a la Federación Mexicana de Fútbol Americano la realización de una asamblea donde elijan a su nuevo presidente, luego del reciente fallecimiento del C.P. Jorge Orobio Rosas.

receptor redacción

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) autorizó este día la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria de la Federación Mexicana de Fútbol Americano para la elección del presidente para completar el periodo enero 2020 – enero 2024, luego del fallecimiento el pasado 18 de noviembre de Jorge Orobio, acaecido por complicaciones del COVID-19.

La votación se llevará a cabo el lunes 14 de diciembre a las 10:45 horas y en ella participarán de manera presencial los delegados de las asociaciones afiliadas. Con motivo de las medidas de distanciamiento y restricciones implementadas a causa de la pandemia por COVID-19 «sólo se podrá acreditar a un solo delegado por cada organismo asociado», de acuerdo con el texto de la FMFA, enviado por el actual vice presidente César Barrera y por el secretario Manuel Ceja.

El día límite para el registro de candidatos será el miércoles 9 de diciembre. La FMFA recalca que la Asamblea se efectuará con carácter de privada.

El orden del día destaca la calificación de elegibilidad de los candidatos registrados, la votación y declaratoria de ganador, la Toma de protesta y otorgamiento de poderes.

La Federación está integrada por Asociaciones de todo el país, como Chiapas, Tabasco, Nuevo Léon, Estado de México pero en su portal Web se manejan nombres muy desactualizados como el presidente de ONEFA que aún tiene a Radamés Gaxiola o Fademac que aún señala a Delio Alvarez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *