Crean nuevas canciones de Nirvana, The Doors y Amy Winehouse

Over the Bridge es una organización creador del proyecto Lost Tapes of the 27 club, se trata que a través de la inteligencia artificial crean canciones de artistas como Kurt Cobain, Amy Winehouse, Jim Morrison, Jimi Hendrix y demás cantantes.

La inteligencia avanza tan rápido que cada vez nos sorprende lo capaz que puede llegar hacer, pues ahora ya pueden crear nuevas canciones de artistas que ya fallecieron.

Con este proyecto nos podremos dar una idea de cómo sonaría Nirvana en esta época.

Over the Bridge utilizó un software de Google que es conocido como Magenta, que utiliza su función ‘deep learning’ que recoge patrones y algoritmos en piezas musicales.

Esta inteligencia artificial analiza 30 canciones de la banda en este caso de Nirvana y creo una base de datos con tonos, ritmos, progresión de acordes y otros detalles que sirvió para traducir una composición.

El resultado dio la canción “Drowned in the sun”, si te gusta no es la única canción que ha realizado esta organización, puedes escuchar muchas más.

Esta canción generada por inteligencia artificial es una de las pistas que Over The Bridge desarrollo para Lost Tapes of the 27 Club.

La idea principal de este proyecto es resaltar la importancia de la salud mental a través de trabajos de músicos que han sufrido de condiciones psicológica, ¿Qué hubiera pasado si hubieran tenido apoyo de salud mental?

En la cultura de la música la depresión se normaliza y romántica”.

Sean O’Connor, ejecutivo de Over The Bridge

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *