Cuauhtémoc Gutiérrez se ampara

Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI en la Ciudad de México se amparó contra su investigación, supuestamente de dirigir una red de prostitución.

El Rey de la Basura, busca cerrar la investigación después de que se reabrió su caso en mayo pasado, después de que tres mujeres dieron muchas pruebas ante el juez de Distrito de Amparo de Materia Penal y del Tribunal Colegiado, que le acusa a Cuauhtémoc Gutiérrez de red de prostitución, por eso mismo se reabrió el caso y fue citado a la Fiscalía Especializada en Materia de Trata de Personas.

Las presuntas víctimas denunciaron que los abogados del ex líder tuvieron acceso exclusivo a toda la indagatoria, lo cual reclamaron que es una violación a sus derechos.

Cuauhtémoc respondió ante esto y demanda a la fiscalía a «no dar trámite a la propuesta de no ejercicio de la acción penal», dan 15 días para el juzgado decimocuarto de distrito de amparo en materia penal rindan el informe correspondiente del caso.

Todo inició en el 2014 cuando se supo que Gutiérrez operaba de manera ilícita. por una investigación de la periodista Carmen Aristegui, donde dio a conocer que ofrecían a mujeres puesto de edecán o secretaria, pero ya cuando eran contratadas solo las utilizaban para satisfacer sus necesidades sexuales.

Pese a las pruebas presentadas en 2015, la Procuraduría General de Justicia dio el veredicto de no tener elementos suficientes para actuar contra él, pese al video y audio que se comprobaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *