Cuba enfrenta muy bien la pandemia de Covid-19

Cuba se recupera poco a poco después de su rebrote de coronavirus, donde 13 provincias pasan a una nueva normalidad, pero la Habana todavía no está incluida.

“¿Es lógico que sigamos con las restricciones?” se preguntó Miguel Díaz-Canel, presidente de la isla, en televisión donde anunció la actualización de la situación del país para combatir al Covid-19.

El mandatario explicó que han tenido pérdidas millonarias debido al cese del turismo por siete meses y junto con el bloqueo económico por Estados Unidos para asfixiar a la isla, es necesario reanimar la economía.

También considera que su programa de salud, que es las más importante de atención primaria de salud del continente, ayudará para salir adelante.

Los contagios de la isla se dan más en unas entidades que en otras, pues en tres meses la capital y dos entidades tuvieron un rebrote que obligó dar un toque de queda en la Habana.

Incluso en el mes de julio no se registró un caso nuevo gracias a su programa estatal muy organizado de aislamiento de algún sospechoso y sus centros especializados, donde se llevaban a familias enteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *