Cumple 90 años la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto cumplió 90 años y los argentinos y argentinas la felicitaron.

Lo festejó junto a el Día Nacional por el Derecho de la Identidad, creado el 22 de octubre de 1977 en plena dictadura militar.

El objetivo era buscar a las hijas e hijos secuestrados y desaparecidos y también a los nietos que hubieran nacido en cautiverio, cuando todavía no sabían del plan sistemático de robo de estos niños repartidos como botín de guerra, por los represores.

Desde ese momento hasta hoy han demostrado junto a otras abuelas una voluntad y perseverancia para no detenerse a la búsqueda de sus queridos ante el peligro que se enfrentaban.

Buscaban aproximadamente 500 niños y solo lograron recuperar 131 nietos por investigaciones propias.

Apenas hace seis años, Estela de Carlotto recuperó a su nieto, quien nació en cautiverio, quien su hija que fue torturada y asesinada le había llamado Guido.

Este caso fue muy particular porque había sido entregado por un terrateniente a un matrimonio humilde que a pesar de su crisis sacaron adelante al niño y cuando él se enteró que no eran sus padres biológicos lo empezaron ayudar a buscarlos, hasta que encontró a su abuela.

Ayer fue homenajeada por el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher quienes reconocieron la gran lucha de esta gran organización que lucharon y siguen luchando por sus familiares y la mayor recompensa ha sido los nietos que han sido recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *