“El baile de los 41” representa la represión a la comunidad LGBT en la dictadura de Porfirio Díaz

“El baile de los 41”, una cinta inspirada en un hecho histórico en México de 1901 que quiere retratar la homosexualidad del siglo XX.

El 19 de noviembre de 1901 hubo una redada policial en un domicilio ubicada en la colonia Tabacalera, que de hecho no se sabe mucho de este caso que tuvo un final muy violento.

Se trata de una fiesta, considerada de las primeras de LGBT+ en México, y en los medios quedó registrado la represión de la dictadura porfirista y ahora tratan de recordar este acontecimiento a través de una película.

Sin embargo David Pablos, director de la película dice que se tuvo que enfrentar con la vigente censura y doble moral que perdura en el país más de 100 años.

No fue tan fácil hacer esta película, digo, nunca es fácil, pero esta fue especialmente difícil. A muchas personas les daba miedo, pudor y había una negativa inmediata, había una cerrazón bastante generalizada”.

David Pablos

Los fondos y el poder financiar esta película tardó más de un año y gracias a que obtuvo recursos del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE) se pudo realizar la película.

La cinta tendrá de protagonista a Alfonso Herrera que interpretará a Ignacio de la Torre y Mier quien fue yerno de Porfirio Díaz se estrenará el 19 de noviembre en cines y llegará a Netflix hasta el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *