El equipo de Joe Biden pone en pausa el Programa Protocolos de Protección al Migrante

De acuerdo con el comunicado de Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) quedan suspendidas las inscripciones al Programa Protocolos de Protección al Migrante (MPP).

Este programa consistía en que los migrantes que llegaban a Estados Unidos eran devueltos a México, mientras sus procedimientos del juicio de deportación estaban pendientes.

Se pondrá en pausa, en lo que el equipo de Joe Biden revisa la situación en que lo dejó Donald Trump.

Todos los participantes actuales del MPP deben permanecer donde están, en espera de más información oficial de los funcionarios del gobierno de Estados Unidos”.

Este programa en la administración de Donald Trump, el gobierno mexicano se comprometió a proveer a extranjeros que estaban en espera a una resolución de su situación legal en Estados Unidos, que incluía documentación de inmigración y acceso a asistencia médica, educación y empleo.

En el comunicado se da a conocer que todos aquellos migrantes que están fuera de Estados Unidos y quieren asilo, no son elegibles para obtener un estatus legal bajo el proyecto de ley que Joe Biden envío al Congreso.

No aclaran que pasará con ellos, pero podría ser problema de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *