El feminicidio aumenta, sólo en junio se registraron 99 asesinatos.

Alfonso Durazo, secretario de seguridad y protección ciudadana dio a conocer que en este año el feminicido registró un repunte de 7.7 por ciento.

En junio se reportaron 99 asesinatos de mujeres, mucho mayor que en mayo que se registró 73, es la cifra más elevada desde noviembre de 2018, con 100 mujeres asesinadas.

Es uno de los temas más sensibles en la opinión pública y en el que debe haber mayor énfasis en la atención. Se debe ir tomando conciencia en conjunto, como apartó público, sobre la necesidad de atender manera específica con una estrategia específica el tema feminicidio.

Alfonso Durazo.

El informe mensual de la Seguridad Pública dio a conocer que los homicidios dolosos aumentaron 1.7 por ciento a comparación de enero-junio del 2019 y 7.4 por ciento al mismo lapso de 2018, se registraron dos mil 851 homicidios dolosos en junio.

En el primer semestre México reportó un total de 17 mil 493 homicidios dolosos y acumuló 489 feminicidios en la primera mitad del año un crecimiento anual de 9.2 por ciento.

El funcionario declaró que tienen ubicados los lugares con mayor problema de feminicidios, Guanajuato, Sierrra de Chihuahua y Ciudad Juárez, región de Cajeme, Guaymas y Empalme en Sonora, el Estado de México, parte de Acapulco, Baja California, Jalisco.

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que ha sido el gobierno que más ha protegido a las mujeres y niñas y niños, asegurando que es el gobierno que ha ofrecido más recursos para combatir la pobreza, para atender las necesidades de las familias más humildes en México.

Me importan mucho las mujeres, su protección, el derecho a la vida.

Andrés Manuel López Obrador

Mientras ayer mujeres encapuchadas protestaron afuera del Palacio Nacional para exigir justicia y apoyar el plantón de familiares de victimas que se instalaron desde el seis de julio exigiendo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Si no hay solución seguiremos en planton», «¿A cómo el cachete de justicia?, son algunas de las pintas que se podían leer en el Palacio.

Es un difícil panorama donde se pronostica que sea el año más violento hacia la mujer, rebasando el 2019 que se había considerado el peor año para la mujer, sin olvidar que hace unas semanas anunciaron la reducción de presupuesto para alerta de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *