El festival LGBT+ CUŌRUM Morelia darán un curso

El festival de cortometrajes LGBT+ CUŌRUM Morelia, insiste en lanzar una cátedra intensiva para producir documentales.

El festival asegura que se puede seguir realizando cine a pesar de la pandemia de coronavirus. Por eso su convocatoria va más allá de México y lo extienden hasta el Caribe y Centroamérica.

Para nosotros es muy importante eso, este tipo de actividades de pronto se concentran en Ciudad de México, Guadalajara, a lo mejor en Tijuana, que también ha cobrado mucha fuerza, pero nos pareció importante aprovechar que CUŌRUM Morelia ocurre en este espacio y que el encuentro de los y las cineastas de México, Centroamérica y el Caribe suceda en este espacio”.

Bruno Santamaría

La convocatoria se cierra el 25 de septiembre, el 16 de darán a conocer ochos personas que hayan cumplido los requisitos y se contempla que del primero al nueve de diciembre se haga una una reunión presencial en Morelia.

El objetivo de este curso es que cualquier persona que desee hacer cine sepa hacer su proyecto desde cero, enseñándole cómo hacer su carpeta de preproducción, su realización y postproducción.

Quienes sea, aceptados tendrán alojamiento, transporte y comidas todo cubierto por CUŌRUM Morelia.

Aunque se distingue como un encuentro de la cultura LGBT, aseguran que la residencia está abierta a cualquier tipo de cine documental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *