El gobierno de Joe Biden se enfrenta al aumento de migrantes

El gobierno de Joe Biden se enfrenta al reto del aumento de migrantes que están llegando a la frontera de México.

En varias ocasiones Biden ha declarado que heredó una situación difícil e imposible desmantelar las normas migratorias realizadas en el gobierno de Donald Trump.

El Congreso se encuentra debatiendo nuevas leyes migratorias, pero las imágenes y la narrativa de las personas en la frontera son desgarradoras.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional apareció en cuatro entrevistas para enfatizar que el gobierno está trabajando para controlar la situación.

Nuestro mensaje ha sido claro: la frontera está cerrada… Estamos expulsando a familias, estamos expulsando a adultos que llegan solos, y hemos tomado la decisión de que no expulsaremos a niños pequeños vulnerables”.

Alejandro Mayorkas

Aunque el recién gobierno se ha negado a calificar la situación en una “crisis”, sin embargo profesionales del área de inmigración había advertido el número de migrantes que llegan a la frontera cuando se dio a conocer que las políticas de Trump se revocarían.

Biden buscó deshacer algunas medidas tomadas por Trump, y eso lo interpretó mal los migrantes pensando que les darían luz verde, aunque la nueva administración trabaja para la legislación de la inmigración , pero no tenían planeado un aumento de migrantes.

Hemos visto un gran número de migraciones en el pasado. Sabemos cómo abordarlo. Tenemos un plan. Estamos ejecutando nuestro plan y lo lograremos”.

Alejandro Mayorkas

Desde que Biden llegó a la presidencia ya no se ve fotos de niños migrantes en jaulas y ahora los niños y adolescentes no acompañados son transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos en un plazo de tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *