El guardián de la memoria, documental que muestra el destino de los migrantes

El destino de los migrantes es muy difícil y muy crucial cuando se encuentran en la frontera de Mexico y Estados Unidos.

Cuando logran cruzar hacia Estados Unidos solemos pensar que están a salvo, pero si no lo logran suele ponerse feo.

Sin duda las decisiones que toman es significado de muchos sacrificios como dejar sus hogares detrás, para dejar un país que no les garantiza seguridad y menos un futuro mejor.

También deciden irse de su país obligatoriamente por crisis económica y se van a un país donde viven discriminaciones y violaciones a los derechos humanos.

El documental “El guardián de la memoria” de Marcela Arteaga pretende reflejar la vida hostil de los migrantes rechazados en Estados Unidos.

Este documental compitió en la Selección oficial de documental mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019 y ganó.

Ahora abrirá la octava de edición del Festival Internacional de Cine Documentsl DOQUMENTA que arrancó ayer 13 de agosto.

“El guardián de la memoria” es un documental que muestra los procesos que atraviesa un migrante en su estancia en Estados Unidos, mostrarán a Carlos Spector, abogado de migración que radica en Texas que busca y lucha por un asilo político para los mexicanos que quieren entrar al país vecino, con el propósito de salvar vidas.

El contexto de la migración en México es grave, en primero no se tiene una cifra de desapariciones, pero se aproxima más de 40 mil, ósea es el número de familias que sufren al no saber nada del paradero de su o sus familiares .

En el documental veremos historias de distintas familias que buscan sobrevivir en el exilio con un solo objetivo: no olvidar.

El guardián de la memoria, estará disponible en las actividades de DOQUMENTA, un canal específico de FilminLatino.

2 pensamientos sobre “El guardián de la memoria, documental que muestra el destino de los migrantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *