El IPN apoyará a alumnos que no tienen internet

La nueva modalidad en las escuelas con clases en línea visibilizó el problema de conexión de los mexicanos y que no todos tienen acceso al internet.

Después de ocho meses de esta modalidad, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se dio cuenta de este problema y cómo parte de apoyar a sus estudiantes a través de la Convocatoria de Apoyo Extraordinario.

Esta convocatoria será para estudiantes de preparatoria y universidad que no cuenten con servicio de internet en casa.

De acuerdo con la institución se entregarán seis mil 350 apoyos extraordinarios y cada uno tendrá un monto de 400 pesos mensuales y tendrá una duración de cinco meses.

Para poder participar o si lo necesita algún conocido primero debes tener en cuenta que para que recibas el apoyo tendrás que estar inscrito en un programa académico del IPN y después tendrán que ir a la página www.sibec.ipn.mx para solicitar el apoyo económico.

En la página los estudiantes tendrán que contestar la hoja del estudio socioeconómico, les pedirán documentos personales para estar en el proceso de selección que aceptaran desde el 20 al 27 de noviembre.

Después del 27 al 16 de diciembre autoridades educativas evaluarán las solicitudes y el 18 de diciembre se publicarán los nombres de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *