El mayor experimento de la CIA

El proyecto MK-ultra, comenzó en el año 1950, durante la disposición de Allen Welsh Dulles, quien fue primer director civil de la CIA.

Mientras su estancia, ordenó la formulación de una droga que fuera lo suficientemente potente como para obligar a cualquier persona a decir toda la verdad para que las interrogaciones fueran efectivas y así describir todos los secretos de los “terroristas”. Esto sucede tras designar a Sidney Gottlieb como director de la división química de la CIA siendo uno de los principales impulsores de este proyecto.

El MK-ultra, se trata de una teoría de la CIA, que hacía uso psicodélicos para controlar la mente de la gente, concretamente LSD. Hace algunos años se descubrió que en efecto, la CIA realizó un experimento entre los años 1953 y 1964 en el que a través de drogas psicodélicas intentaba crear “sueros de la verdad” o  implantar recuerdos y  realizar actividades a las que se negaban.

Se desconocía de este experimento porque en 1973 el director de la CIA, mandó destruir todos los registros de esta operación y desde entonces no se conocen documentos oficiales sobre el proyecto, solamente este (Documento de la CIA desclasificado sobre MK Ultra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *