El PAN dice que no hubo sobornos

El Partido Acciona Nacional (PAN) negó que sus legisladores hayan aceptado sobornos millonarios para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado. 

A través de un comunicado el partido refrenda su compromiso contra la corrupción y no consentirá ninguna ilegalidad, y no tolerará que se quiera dañar la imagen del partido. 

Los legisladores de Acciones Nacional no tenían que ser convencidos de la reforma energética, ni de su legislación secundaria, ya que siempre hemos estado a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector energético, impulsando las energías limpias y renovables.

El comunicado es respuesta al texto publicado hoy en el diario Reforma, que aseguran que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, declaró que el gobierno de Enrique Pela Nieto pagó 52 millones 380 mil pesos (mdp) a los legisladores del PAN para aprobar reformas del Pacto por México. 

Según Reforma, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ordenó a Lozoya entregar 6.8 mdp a Ricardo Anaya, que era el presidente de la Cámara de Diputados durante la discusión de la reforma energética. 

Lozoya habría mencionado una lista de sobornos a los senadores panistas Salvador Vega, José Luis Lavalle Maury y Ernesto Cordero, como los hoy gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, Francisco Domínguez Servien y Francisco García Cabeza de Vaca. 

Mientras el presidente López Obrador en la conferencia matutina señaló que existe información para señalar que hubo sobornos para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto y la aprobación de la Reforma energética.

El PAN se aferra y diciendo que el que acusa tiene que probar ya que según ellos Emilio Lozoya está haciendo lo que sea para no pisar la cárcel o que le reduzcan la sentencia. 

Por último el PAN señaló que el caso Lozoya lo está utilizando AMLO como «cortina de humo» para distraer el fracaso económico y mala gestión ante la crisis de COVID–19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *