Empieza el juicio del policía que asesinó a George Floyd

Empezó el juicio del policía acusado de asesinar al afroestadounidense, George Floyd y el abogado de la familia Floyd, Ben Crump, mencionó “el mundo entero está observando”.

El ex policía, Derek Chauvin, es acusado de asesinar a Floyd al hincarse sobre su cuello durante nueve minutos y 29 segundos, como se pude ver en el video que circuló hace meses en redes sociales.

Pueden creer a sus ojos, que es un homicidio, es un asesinato”.

Fiscal Jerry Blackwell.

Mientras que los abogados defensores mencionaron que George Floyd murió por una sobredosis de drogas y una condición cardiaca y ofrecieron pruebas que supuestamente ofrece otra versión de lo que todos vimos en el video.

Floyd murió a los 46 años el 25 de mayo de 2020 cuando un policía lo esposó y lo colocó boca abajo y le puso su rodilla.

El forense concluyó que la muerte era un homicidio provocado por uso excesivo de fuerza, pero también encontró presencia de fentanylo y metanfetaminas en el sistema de Floyd.

Después del video donde se ve la muerte de Floyd provocó gran descontento y protestas contra el racismo sistemático y la violencia policiaca en más de 150 ciudades nutriendo al movimiento de justicia racial ya existente, Black Lives Matter.

De inmediato el policía fue cesado de su cargo junto con otros tres agentes que estaban presentes en el incidente y que serán enjuiciados por separado.

Por otro lado el gobierno de Minneapolis negoció pagar 27 millones de dólares a la familia de la víctima para resolver una demanda civil la semana pasada.

Varios manifestantes se reunieron ayer afuera del edificio de tribunales y ya se instalaron barreras alrededor de edificio del gobierno con presencia de la Guardia Nacional y policía estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *