Empieza el plan de vacunación en México

En México acaba de llegar 800 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, fueron apoyo del Gobierno de la India a México y así comienza el Plan de vacunación a adultos mayores.

Así comienza la esperanza del final de la pandemia del virus. El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no tardarán en llegar las dosis restantes, para vacunar a todos los ciudadanos mexicanos.

Quiero decirle a la gente que como son los primeros envíos, ahí vamos, pero que no se va a tardar mucho para que ellos tengan acceso a las vacunas”.

La Organización Mundial de la Salud acaba de dar la opinión de esta vacuna y dijo que podría usarse sin riesgo alguno.

Se tiene que tomar en cuenta qué hay reacciones con cualquier vacuna, nosotros vamos a estar muy pendientes, pero hasta ahora en la práctica las vacunas que hemos aplicado de Pfizer no hemos tenido problemas mayores, efectos secundarios, ha funcionado bien esa vacuna, ya está autorizada y de todas maneras vamos a estar pendientes”.

Mientras que siguen esperando la vacuna rusa Sputnik V, que llegara hasta la próxima semana y así poder continuar con el plan de vacunación con éxito.

También mencionó que le darán prioridad a vacuna a los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Oaxaca después del personal de Salud, vacunarán a los maestros para el regreso de las clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *