En escuelas de América Latina y el Caribe carecen de saneamiento

En América Latina y el Caribe el seis por ciento de sus escuelas no cuentan con medidas sanitarias básicas advierte la OMS y la UNICEF.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su reporte más reciente sobre el agua saneamiento e higiene en las escuelas también mencionó que el 19 por ciento tienen acceso limitado de saneamiento.

En cuanto al lavado de manos el 12 por ciento de los planteles escolares no tienen acceso y un 28 por ciento es limitado este servicio, por otro lado si cuentan con lavamanos y agua no cuentan con jabón o desinfectante para manos.

Según el Programa Conjunto de Monitoreo OMS/UNICEF el 43 por ciento de las escuelas en todo el mundo carecen de condiciones para el acceso de lavado de manos, es decir 818 millones de niños carecen de lavarse las manos en su escuela, cosa que expone a las niñas y niños de contraer el virus y otras enfermedades.

Marlenne Mendoza, directora general de Desarrollo de la Gestión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, destacó que en México se impulsan acciones de salud e higiene para el regreso seguro a escuelas.

Se implementará. Jornada de limpieza, preparación para el distanciamiento físico, también se incluirá una nueva materia “Vida saludable”, donde se incluirá un tablero de monitoreo tras el regreso presencial a las escuelas.

Mientras que UNICEF promoverá la instalación de estaciones de lavados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *