EN FEBRERO EL MUNDIAL DE CLUBES

En febrero del 2021, se jugará el mundial de clubes en Qatar, del 1 al 11 se llevará a cabo este torneo que se retrasó debido a la pandemia, así lo anunció la FIFA.

Solo hay dos plazas definidas de las siete con las que se juega el torneo, Bayern Múnich campeón europeo y el Al-Duhail campeón quatari son los dos invitados confirmados, los equipos que completaran su asistencia saldrán de la final de la copa libertadores a fines de enero.

El torneo de la FIFA se iba a disputar a mediados de diciembre en Qatar, pero la Liga de Campeones de la CONCACAF no se definirá hasta el 22 de diciembre en Orlando, Florida. Y la final de la Liga de Campeones de Asia se jugará el 19 de diciembre en Doha.

Qatar ha demostrado que puede ser anfitrión de competiciones en medio de la pandemia. La Liga de Campeones de Asia se ha jugado en el país en un burbuja desde que se retomó la fase de grupos en septiembre.

El Mundial de Clubes de 2020 será la última edición con el formato de siete equipos.

La FIFA planeaba jugar el torneo con 24 clubes en China, en junio del 2021, pero la pandemia paro todo, luego se anunció que la Eurocopa y la Copa América se jugarían en ese mes.

La FIFA podría hacer el lanzamiento del nuevo formato en junio de 2022, pero los calendarios estarán congestionados por la Copa Mundial que se jugará en noviembre de ese año en Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *