¿Estados Unidos reanudará la expulsión de niños inmigrantes sin sus padres?

Una corte federal de apelaciones falló sobre la expulsión de niños inmigrantes que crucen la frontera sin ir acompañados de sus padres.

Es decir esta notificación quiere decir que el gobierno de Joe Biden pueda reanudar las expulsiones emprendidas por el expresidente Donald Trump, la cual fue justificada por la politica de salud pública que argumento que era necesario hacerlo por la pandemia de Covid-19.

La corte emitió la suspensión en el gobierno de Donald Trump, después de que un juez federal prohibió la práctica en noviembre.

Los tres jueces encargados de emitir la orden, Gregory Katsas, Neomi Rao y Justin Walker, fueron nombrados por Trump, que realizaron nuevas medidas restrictivas a la inmigración.

En el gobierno de Trump se realizaron las expulsiones a principios de la pandemia, declarando que lo realizan con el fin de restringir los cruces fronterizos para impedir la propagación del virus, los agentes fronterizos efectuaron más de 180 mil expulsiones en sólo tres meses.

Se desconoce si Joe Biden aplicará las expulsiones de menores no acompañados, mientras siguen las expulsiones que cruzan la frontera.

8 mil 800 menores fueron expulsados antes de que se emitiera la orden, entre los que se encontraba niños y niñas de nueve años que se les negó solicitar asilo o protecciones.

Lee Gelernt, abogado de la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), describió el fallo de la corte de apelaciones como “inconveniente temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *