Euphoria una serie poco convencional

Los problemas sociales actuales de Estados Unidos en una serie para “adolescentes”.

Como bien se sabe Euphoria salió el año pasado, dejando mucho de que hablar ya que esta primera entrega con 8 capítulos nos habla de temas “tabú” como lo que son los nudes, la comunidad LGBT, las drogas, la violencia, la depresión y la delincuencia. Estos no son “problemas de adolescentes” son problemas sociales.

Empezamos con dos personajes principales Rue y Jules. Rue una adolescente con problemas muy graves de adicción a las drogas, que sufrió una sobredosis y fue encontrada por su hermana menor Gina, Rue nos demuestra que no es capaz de sobrevivir y que no tiene límites, la muerte de su padre la lleva a un pensamiento sin sentido de la vida, lastimándola una y otra vez, se convierte en una persona egoísta.

Cortesía: HBO

Por otro lado tenemos a Jules una mujer transexual, que fue abandonada por su madre ya que desde pequeña ella no se sentía cómoda con su género y esto provoco que su madre la internara en una clínica psiquiátrica, causándole traumas e inseguridades a Jules, solo se muda con su padre quien siempre la apoyo, Jules demuestra que necesita estar siempre con alguien y que le demuestren amor e interés, las dos se encuentran en un estado igual, de desinterés, necesitamos observar con claridad no solo dejarnos llevar por el “amor adolescente” que se nos muestra, nos hacen creer que Rue necesita de Jules para dejar las drogas pero no es así por pequeñas cosas que se nos muestran es la codependencia de Rue hacia Jules, lastimándose por cada acto que Jules hacia para apartarla, Rue cambio su adicción por una mas grande que fue enamorarse y amar a Jules pues esa sería su perdición, un final libre, triste que sin duda nos dejara a todos pensando.

Cortesía: HBO

El desarrollo de cada persona fue increíble, aunque faltaron algunos personajes por conocerlos más, esta serie nos lleva a conocer los verdaderos problemas sociales que la mayoría de Los estadounidenses pueden pasar.

Es realista que hasta duele que sigan existiendo toda esa desigualdad social, no me sorprende que sea nominada pues la actuación de Zendaya como Rue es emocionante, el elenco es impecable, existen series como: Sex Education o 13 reasons why, que se enfocan en algunos de estos problemas pero nada como Euphoria, donde en una sola serie nos muestra a Estados Unidos en todo su esplendor, si gana definitivamente no me sorprendería.

Cortesía: HBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *