Feministas rechazan el uso de la fuerza en sus manifestaciones

Red de derechos humanos repudia las acciones con uso de fuerza y violencia sexual por agentes policiales contra las movilizaciones de mujeres y familias de víctimas en diversos estados del país.

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos Para Todas y Todos” (Red TDT), es conformada por 86 organizaciones defensores de derechos humanos que operan en 23 estados, mencionan que solo ejercen al derecho a la protesta para buscar la verdad y justicia.

Es alarmante que en los últimos cuatro meses se haya confrontado a las mujeres por medio de represión sistemática a manifestaciones legítimas en Guadalajara, Jalisco, León, Guanajuato, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán y recientemente en la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México”.

Comunicado Red TDT

https://twitter.com/RedTDT/status/1304830780699537408

En el comunicado de la Red TDT enfatizaron que mientras se incrementa la violencia a las mujeres, niñas y adolescentes el Estado hace omiso a los reclamos y además criminaliza la protesta social.

También mencionaron que es urgente que los gobiernos federales y estatales tomen acciones para atender las demandas de las mujeres en protesta.

Exigimos al Estado mexicano que en todo momento respete, promueva y garantice los derechos de las defensoras, activistas y familias en protesta, absteniéndose de utilizar la fuerza pública”.

Comunicado Red TDT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *