Hacen concierto en Cuba contra los sesenta años del bloqueo de Estados Unidos

El domingo se realizó en Cuba un concierto para condenar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla y también rindieron homenaje a los médicos de Cuba que combaten el coronavirus alrededor del mundo.

Varios artistas aprovecharon la música para dar apoyo y solidaridad a la isla, apoyar a su cuerpo médico y con la esperanza de que acabe el embargo. Esta incentiva fue creada por Michael Moore vía streaming el cual accedieron varios músicos, creadores, activistas y diversas personalidades para estrechar lazos.

Entre las invitadas destacó la doctora Aniuska Palacios, subdirectora de la Unidad Médica de Cooperación del Ministerio de Salud Pública de Cuba quien también es promovida para el premio Nobel de la Paz.

Se refirió sobre las misiones cubanas en el sector de salud, y destacó sobre el bloqueo como afecta en las instituciones, pero aun así se ofrece un altruismo que legó Fidel Castro.

Doy las gracias a todos los músicos que actuarán esta noche, así como a otras personas que se han sumado a este homenaje que rendimos a los trabajadores de la salud de todo el mundo, quienes arriesgan sus vidas para salvar otras en medio de esta pandemia; y, en especial, a los trabajadores de la salud de Cuba desplegados.

Michael Moore

Por otro lado la doctora dijo que se le ofreció ayuda a Estados Unidos, pero no fue aceptada por su gobierno, mientras que Estados Unidos mantiene el bloqueo que impide importar medicamentos para atender a la isla

El concierto fue transmitido en diversas plataformas donde se mezclaron bailes y ritmos como la rumba, guaguanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *