Inmujeres, Conavim y SSPC llaman a seguridad pública para trabajar en la protección de las mujeres y niñas

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres (Conavim) y La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) exhortan a que toda la seguridad pública para reforzar la seguridad de las mujeres y niñas.

Mencionaron que la seguridad pública federal, estatales y municipales garanticen la seguridad de las mujeres y niñas también brindar protección de sus derechos.

El comunicado se emite después de las demandas de organizaciones feministas y protestas que se tienen planeado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

Además hicieron una llamada a la sociedad a escuchar las protestas de las mujeres junto con todos los problemas que se enfrentan ante un sistema patriarcal y machista.

También anunciaron qué hay personas que se aprovechas de las manifestaciones para infiltrarse y desacreditar los movimientos feministas y luego se deja a un lado el enfoque del problema de violencia, discriminación y las desigualdades.

Según las organizaciones anunciaron que trabajan diario para erradicar y atender la violencia a la mujer y dar respuesta ante estos sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *