Irónico el cambio de nombre de Redskins

En el 2014, 50 senadores gringos le pidieron al comisionado de la NFL, Roger Goodell que considerara cambiar el nombre del equipo de fútbol americano de Washington, D.C  “pieles rojas” ya que es muy ofensivo para algunos ciudadanos este respectivo nombre.

Los pieles rojas son indios de América del Norte, nombre dado por hombres blancos, nombre mal equivocado porque estos indios no tenían ese color de piel, su color original es moreno se untaban jugo de una planta que produce un jugo del más bello color rojo.

Será que el país más poderoso del mundo le dará vergüenza tener indios en su territorio, por esa razón quiere cambiarle el nombre a uno de sus equipos de fútbol.

Es irónico como Estados Unidos pide que no halla racismo por un simple nombre que se le da a un equipo cuando ellos aplican el racismo, o hay que recordarles como tratan a los latinos con esas leyes hacia los inmigrantes cuando los policías les dicen Indios y haber porque ahí no se juntan y hablan del racismo.

Ser o parecer indio no nos hacen menos y todos los que habitamos en el continente americano, y con esto no me refiero solo a Estados Unidos ya que solo ellos se creen americanos hablo de todos, desde Argentina hasta México.

El racismo y la intolerancia no tienen lugar en los deportes profesionales,  pero hay que recordarles a estos senadores que es algo que también no tiene lugar en la política o mejor dicho en su política.

Exigen acabar con el racismo en lo deportivo, pero yo creo que es momento que también exijan acabar con el racismo en lo político ya que parece que el dilema del gobierno de Obama es “La guerra es algo necesario para alcanzar la paz”.

Parece que hoy en día aunque el deporte y la política no tenga nada que ver está muy relacionado, a los gringos no les gusta que los ataquen y que les pongan nombre a sus indios pero así como ellos se molestan yo quiero ver que todos los latinoamericanos se molesten cada vez que estos gringos les imponen un régimen fascista.

Para Estados Unidos es racista el simple nombre “Pieles Rojas”  pero no es racista  cuando mataron en Bolivia al Che Guevara simplemente por estar logrando una liberación de Estados Unidos en países latinoamericanos, no es racista cuando mato a Víctor Jara quitándole la lengua para que no cantara libertad y cortarle las manos para seguir tocando esas melodías utópicas de una revolución, con el dictador que ellos mismos mandaron, no es racista cuando realizó un golpe de estado contra Hugo Chávez, no es racista intentando matar a Fidel Castro ya que es el único que logro independizarse de Estados Unidos.

Ahora que Estados Unidos toca el tema de racismo, se me viene a la mente esos tipos sotanas blancas y una capucha encima de su cabeza que el único objetivo era matar a los hombres de color de piel negra, pero claro hay que darle la razón a ellos que el nombre piel roja es muy ofensivo no sea que nos valla a meter un Pinochet o un Videla o más leyes para que cada vez que nos metamos en su territorio nos maten.

En el momento cuando un país discute solo por un nombre de un equipo de un deporte profesional por considerarlo racista, cuando este mismo país es el primer provocador de este tan controversial, por eso es muy importante pensar si Estados Unidos ¿le preocupa el racismo o lo fomenta más?

No hay que olvidar al reciente George Floyd, ni demás personas que han sido víctimas del racismo gringo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *