Iztapalapa inaugurará escuela de cine comunitario

Mañana se inaugurará la Escuela de Cine Comunitario y Fotografía Pohualizcalli, en Iztapalapa, dará talleres gratuitas de manera virtual y después de la pandemia de COVID-19 serán presenciales.

Los padrinos serán Guillermo Arriaga, Ofelia Medina y Bruno Bichir. La sede llamada «Utopía Papálotlv», será realizado con recursos de la alcaldía y ubicada en la colonia Reforma Política.

Una experiencia interesante, pues está enfocada en la profesionalización, así como en retratar, convertir historias y vivencias en arte».

Clara Brugada, alcalde del municipio, en entrevista para La Jornada explicó que el modelo de estudio constará de cuatro trimestres al año y dos sistemas de aprendizaje, el abierto y el escolarizado con certificación profesional.

Los talleres que estarán disponibles son: historia quirúrgica del cine mexicano; narrativa, así como apreciación cinematográficas; sonido; edición; cinematografía; posproducción; cine documental; fotografía básica, artística o comercial, además de fotoperiodismo, entre otras asignaturas que impartirán Carlos Mendoza, Melissa Elizondo, Elena Pardo, Javier Lira, Fernando Villa del Ángel, Miguel Tovar, Emiliano Escoto, Sergio Huidobro, Eloísa Diez, Luz Elena Pérez, Mercedes Hernández y Juan Manuel Badillo, entre otros profesionales.

Cerraron las incripciones el pasado 25 de agosto con 720 solicitudes, las instalaciones están dedicadas a transformar grandes espacios en centros de cultura, deporte y recreación y éstas se encontrarán en San Miguel Teotongo, Xalpa, Santa Cruz Meyehualco, en el deportivo Francisco I. Madero y en el pueblo de San Lorenzo, espacios ubicados en zonas difíciles de Iztapalapa, donde debemos hacer más inversión social y transformar la situación en que se vive.

La inauguración sera a las 11 y se transmitirá en vivo desde la página de Facebook de la Alcaldía de Iztapalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *