Kamala Harris viajará a México y Guatemala próximamente

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos informó que próximamente viajará a México y Guatemala para abordar con ambos gobiernos las causas de migración.

Harris es la encargada de migración desde marzo y declaró a medios estadounidenses sobre estos viajes.

Mencionó que desea este viaje, que sería su primero al Triángulo del Norte, desea hacer estos viajes lo antes posible pero depende de las restricciones debido al coronavirus.

Aunque ella no irá a la frontera, declaró que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por órdenes del presidente Joe Biden sería él quien lidiará con la migración ahí.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles anunció que planea visitar la frontera sur de México para discutir con las autoridades sobre las iniciativas para frenar el contrabando de niños migrantes.

Para cuidar a los niños vamos a reforzar la vigilancia, la protección, el cuidado en nuestra frontera sur porque es defender los derechos humanos”.

Se ha disparado la cantidad de migrantes tan solo en marzo los migrantes indocumentados detenidos en la frontera sur de Estados Unidos subió un 71 por ciento a comparación con el mes anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *