La bruja de Texcoco va en contra de la tóxica masculinidad

El próximo seis de agosto se presentará la bruja de Texcoco vía streaming en contra de la masculinidad tóxica. 

Es un proyecto musical y de performance que se crea a partir del rechazo de la tóxica masculinidad en la música mexicana. 

Recientemente estrenó su canción «chéni», miedo en purépecha, grabada en el confinamiento por COVID-19, en donde refleja el miedo que genera la autenticidad y también refleja su sentir en esta situación que está pasando el mundo  y su financiamiento como artista independiente. 

La cantante mexicana trans con este tema representa la igualdad y habla sobre su experiencia hacia la femineidad y la acotación propia. En un contexto feminista, extravagante, con vestimenta típica mexicana, máscara y lentejuela. 

Octavio (la brujita) siempre tuvo gustos diferentes y siempre acompañada de música y muy independiente, define bien la bruja de Texcoco. Su primer disco «De brujas, pretenderás y chacha lacas» fue una producción que el mismo pago con sus ahorros. 

Cuenta la leyenda que a Octavio Mendoza se le acercó un curandero durante una fiesta en Texcoco y le dijo «tú eres una mujer, eres una de mis brujas», a lo que ella respondió «claro, mi magia es la música». En ése momento dió origen a un proyecto musical definido con sonidos diversos y mixtos, que combinan atmósferas novohispanas, prehispánicas y populares, que han ido abriéndose espacio en la escena musical independiente en la cual la estética y las cuidadas letras han dado un resignificado en la concepción de la femineidad.

Fecha: 6 de agosto

Lugar: streaming

Costo: 111 pesos

Punto de venta: eticket 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *