La Feria Nacional del Libro de León se realizará en formato digital

Hemos visto que varias actividades culturales se han adaptado a la nueva normalidad, la Feria Nacional del Libro de León (FENAL) no se quedará atrás y hará el evento en formato digital.

No tuvimos un solo peso de recorte presupuestal, esto es porque entiende la administración, el alcalde, el ayuntamiento, el tesorero, que los procesos creativos, culturales, son fundamentales para el desarrollo equilibrado de nuestra sociedad y hoy más que nunca se necesitan, tan solo por el tema del esparcimiento y el ocio, hasta para el conocimiento y el bagaje cultural”.

Carlos María Flores Riveira, director del Instituto Cultural de León

Aseguran que esta normalidad llegó para quedarse y más adelante seguirán en esta modalidad, para que llegue a más personas que probablemente no podrían ir presencial.

Esta edición número 31 se realizará hasta el 4 de octubre donde se realizará actividades artísticas, debates y talleres.

Aunque normalmente la FENAL duraba diez días se redujo a la mitad y esto se debe a situación de calendario lo declaró Flores, porque el presupuesto sigue siendo el mismo.

Ahora tendrán de invitada a el Premio Nobel de Literatura del 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio.

Hoy en día podemos tener cinco o seis invitados en la mitad de tiempo. Es mucho más sencillo para alguien que tiene que volar desde España o desde Francia y decirle “no tienes que volar, puedes hacerlo desde tu casa”, hay una serie de requisitos técnicos, tecnológicos, gráficos, de composición de cuadro y demás que hermoso desarrollado muy amigable para quienes no pueden hacer el viaje y lo hagan desde su residencia”.

Carlos María Flores Riveira, director del Instituto Cultural de León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *