La Fiscalía de Jalisco sólo busca a tres personas secuestradas

El fin de semana informamos sobre el secuestro masivo a un grupo de jóvenes empresarios que hacían un recorrido de Guanajuato a Puerto Vallarta.

Ayer la Fiscalía de Jalisco por primera vez abrió una carpeta de investigación, donde solo toman a cuatro personas como desaparecidas. 

Gerardo Octavio Solís, fiscal del Estado de Jalisco, señaló que uno de los testigos de los hechos declaró que todo el grupo fue secuestrado, pero la mayoría fue liberada. 

Menciona que fueron privados de su libertad y traslados a un domicilio, para posteriormente ser liberados, quedándose en un número de tres personas privadas de su libertad… Al parecer»

También mencionó que el ataque fue dirigido a esas tres personas, aunque la Fiscalía haya dicho cuatro, al principio, mientras los responsables no han solicitado rescate.

De acuerdo con la revista Proceso uno de las personas fallecidas tenía algunos domicilios registrados en Santa Rosa de Lima, Guanajuato, y algunos familiares contaban con antecedentes penales, aunque no lo toman en consideración para la investigación, o por lo menos no lo mencionó la Fiscalía.

Estos hechos ocurrieron el 18 de julio y apenas empezaron las investigaciones, el fiscal Gómez declaró que entraron un poco tarde. También mencionó que se enfocaron más en la muerte de uno de los hombres que en el secuestro. 

Hasta ahora solo una persona denunció sobre la desaparición de su familiar y ya saben las autoridades mínimo a quien buscar de las otras dos o tres personas privadas de su libertad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *