LA SOCIEDAD YA SE COBRÓ ELECTORALMENTE, PERO Y ¿EL CASTIGO JUDICIAL?

FGR: «Emilio L. confesó que Peña Nieto y Videgaray ordenaron recibir 100 millones de pesos de sobornos de parte de Odebretch para campaña presidencial».

Alejandro Gertz Manero  fiscal de la república, en mensaje grabado dio a conocer las primeras declaraciones que el ex director de petróleos mexicanos (PEMEX), Emilio» L»., hizo este martes ante la Fiscalía General de la República al presentar una denuncia de hechos.

Mensaje a medios del Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero.

Mensaje a medios del Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero.

Posted by Novedades de Tabasco on Tuesday, August 11, 2020

Emilio «L», señaló directamente al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex Secretario de estado Luis Videgaray, como los que le ordenaron entregar más de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht, a asesores electorales extranjeros que trabajaron en su campaña presidencial del 2012.

Respecto a los presuntos actos de corrupción y sobornos para la aprobación de las reformas estructurales del expresidente Peña Nieto, aprobadas en 2013 y 2014, el fiscal reveló que, de acuerdo a las declaraciones del ex director de PEMEX, fueron 120 millones de pesos los que se entregaron a un diputado y cinco senadores los cuales no dio sus nombres por la secrecía de las investigaciones en curso.

Del caso de Etileno XXI, que fue durante la administración anterior a la de Peña, en el sexenio de Calderón, el fiscal especificó, él señala que también hubo una serie de beneficios de carácter económico a favor de esa empresa, que también está vinculada a una empresa mexicana que es socia de Odebrecht, y que ahí también se les dieron una serie de privilegios en los precios de los insumos en los que el gobierno federal tuvo pérdidas muy graves», reveló.

Gertz Manero aseguró que Emilio «L» señaló a cuatro testigos, y también entregó recibos y un video sobre sus declaraciones.

El fiscal indicó que a partir de las revelaciones de Emilio «L», se ha abierto una carpeta de investigación y se realizarán las diligencias necesarias, para ratificar, analizar pericialmente las pruebas, testigos señalados y evidencias entregadas por el ex director de Pemex.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *