Las fiestas continúan y la CDMX seguirá en semáforo rojo

Redes

De acuerdo con la última actualización del tablero de datos del Conacyt, del 14 de noviembre al 21 de enero se han registrado 708 mil 30 nuevos contagios de SARS-CoV-2, de los cuales 285 mil 22 (40%) son mujeres y hombres que tienen entre 20 y 39 años de edad.

Cabe recordar que se han disuelto más de 200 fiestas clandestinas en la alcaldía de Cuajimalpa. Mientras que las zonas más afectas por el coronavirus son Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En este contexto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la metrópoli seguirá en semáforo rojo. No obstante, abrió la posibilidad de que en febrero si los indicadores de la pandemia lo permiten, estarían reabriendo los centros comerciales y tiendas departamentales.

Seguimos trabajando un par de veces por semana con los centros comerciales y tiendas departamentales para iniciar de manera tentativa actividades el primero de febrero. Esto claramente sujeto a la trayectoria de hospitalizaciones y contagios en la Ciudad de México, pero estamos ya avanzados en discusiones con ellos para estas condiciones, particularmente con aforo restringidos, una sola persona por familia, horarios de operación de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas y sábados y domingos cerrados”, dijo la titular del Ejecutivo Local.

Por su parte, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, señaló que muchos pacientes están llegando a los hospitales con un mal diagnóstico médico y se encuentran muy grave de salud.

Los pacientes están llegando a los hospitales ya con tratamientos que además no sólo no nos ayudan, sino que pueden perjudicar y pueden agravar los cuadros infecciosos, es el uso, por ejemplo, de la dexametasona, hidroxicloroquina u otros medicamentos que ponen en peligro la vida del paciente”, explicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *