LAS MUERTES MÁS SONADAS DE ESTE 2020

Las muertes que más nos conmovieron en 2020.

2020 fue el año en el que perdimos a leyendas del deporte como Kobe Bryant y Diego Maradona. También a la joven actriz Naya Rivera y a la leyenda Sean Connery. En esta galería repasamos las muertes que más nos conmovieron este año. Murieron, pero no son olvidados.

Rocky Johnson – 15 de enero

Estrella de la lucha libre estadounidense durante más de 20 años, Rocky fue el padre del actor Dwayne ‘The Rock’ Johnson.

Kobe Bryant – 26 de enero

Uno de los mejores jugadores de básquet de todos los tiempos. 5 veces campeón de la NBA, solo jugó en un equipo en toda su carrera: Los Angeles Lakers. Falleció en un trágico accidente de helicóptero junto a su hija Gigi y otras personas.

Kirk Douglas – 5 de febrero

Leyenda de Hollywood. Actor y productor de cine, interpretó a Espartaco en la película homónima de Stanley Kubrick. Fue nominado a 3 premios Oscar y en 1996 recibió el Oscar honorífico. Era el padre del actor Michael Douglas.

Max von Sydow – 8 de marzo

Actor sueco que participó en más de 100 películas. Uno de sus trabajos más recordados fue en el filme ‘El exorcista’, en el que interpretó a un sacerdote que luchaba contra el demonio, y por el cual fue nominado al premio Oscar. También participó de ‘Game of Thrones’, en el papel del Cuervo de tres ojos. Trabajó con directores como Woody Allen, Steven Spielberg y Martin Scorsese.

Kenny Rogers – 20 de marzo

Leyenda de la música country estadounidense. Ganó 3 premios Grammy y vendió más de 100 millones de discos. Falleció a los 81 años.

Andrew Jack – 31 de marzo

Actor británico que interpretó a Mayor Ematt, uno de los líderes de la resistencia, en ‘Star Wars: The Force Awakens’ y ‘Star Wars: The Last Jedi’.

 

Además de su carrera como actor, Jack trabajó en más de 80 películas como coach de dialectos. Por ejemplo, creó los acentos en ‘El señor de los anillos’ y se los enseñó a los actores. También fue el responsable de los acentos de los griegos en ‘Troya’, película de Brad Pitt. Falleció por coronavirus a los 76 años.

Luis Eduardo Aute – 4 de abril

Un ícono de la música en España. Su faceta de cantautor fue la más famosa: grabó 20 discos y compartió escenario con leyendas como Silvio Rodríguez, Juan Manuel Serrat o Joaquín Sabima. También fue escritor, pintor, escultor y director de cine.

Matthew Seligman – 17 de abril

Músico británico conocido por ser parte de la new-wave de los ’80. Integró bandas como The Soft Boys y Thompson Twins, y fue bajista de la banda de David Bowie. Falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular tras ser diagnosticado con coronavirus días antes.

Marcos Mundstock – 22 de abril

Actor, músico y humorista argentino. Integrante de ‘Les Luthiers’, grupo con el que alcanzó la fama internacional. En sus inicios trabajó como locutor y en publicidad.

Fue miembro fundador de ‘Les Luthiers’ en 1967 junto a Gerardo Masana, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich y perteneció al grupo durante más de 50 años. En cine prestó su voz para películas como ‘Ratatouille’, ‘Bolt’ y ‘Metegol’ y actuó en ‘No sos vos, soy yo’ y ‘El cuento de las comadrejas’. Falleció a los 77 años tras luchar con una enfermedad desde 2019.

Irrfan Khan – 28 de abril

Uno de los actores más famosos de la India. Trabajó en decenas de películas de ese país pero también en otras de éxito internacional como ‘Slumdog Millionaire’, ‘Life of Pi’, ‘Jurassic World’ o ‘The Amazing Spider-Man’.

Little Richard – 9 de mayo

Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard, fue una leyenda de la música estadounidense. Comenzó su carrera en la década del ’50 tocando blues y sentó las bases del rock and roll. Entre sus mayores éxitos se encuentran canciones como ‘Tutti Frutti’ y ‘Long Tall Sally’. En 1962 realizó una gira por Europa con The Beatles (que todavía no habían sacado su primer álbum) como artistas invitados, a quienes influyó de gran manera. Falleció a los 87 años.

Pau Donés – 9 de junio

Músico español famoso por ser el cantante del grupo Jarabe de Palo, grupo con el que grabó su primer disco en 1996 y alcanzó el éxito en 1997. Entre sus canciones más conocidas se encuentran «La flaca», «Depende», «Humo», «Grita» y «Bonito».

En 2015 fue operado de un cáncer de colon, en 2016 se había recuperado pero en 2017 sufrió una recaída. Donés participó de numerosos conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer antes de retirarse de los escenarios.

Además de su propio grupo, también escribió canciones que fueron interpretadas por artistas como Ricky Martin o Celia Cruz. Falleció a los 53 años.

Ian Holm – 19 de junio

Actor británico con una trayectoria impresionante. Su carrera comenzó en el teatro donde protagonizó las obras de William Shakespeare.

Alcanzó la fama mundial al participar en ‘Alien’ em 1979. Y entre sus películas más destacadas se encuentran ‘Carrozas de fuego’, ‘Brazil’, y el muy recordado Bilbo Bolsón en ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’. Falleció a los 88 años.

Ennio Morricone – 6 de julio

Compositor y director de orquesta italiano que fue elegido por los directores de cine más importantes para realizar la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión.

Fue nominado al Oscar en 6 ocasiones y lo ganó por su trabajo en ‘The Hateful Eight’, de Quentin Tarantino, con quien trabajó en múltiples ocasiones. También ha ganado dos premios Grammy, tres Globos de Oro, cinco BAFTA y diez David de Donatello. Entre sus trabajos más notables se encuentran las bandas sonoras de las películas ‘Por un puñado de dólares’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Días de gloria’, ‘Érase una vez en América’ ‘La misión’, ‘Los intocables’, ‘Cinema paradiso’, entre muchas otras. A lo largo de su carrera vendió 70 millones de discos. Falleció a los 91 años.

Kelly Preston – 12 de julio

Actriz y modelo estadounidense. Trabajó en ‘Twins’ con Arnold Schwarzenegger, ‘Jerry Maguire’ junto a Tom Cruise, y ‘From Dusk till Dawn’ con George Clooney y Quentin Tarantino. Mientras filmaba ‘The Experts’, en 1987 conoció a John Travolta, con quien contrajo matrimonio en 1991 y tuvieron 3 hijos. Falleció a los 57 años, víctima de un cáncer.

Naya Rivera – 13 de julio

Actriz, cantante y modelo estadounidense. Desde muy pequeña trabajó en comerciales y tuvo pequeños roles en series como ‘The Fresh Prince of Bel-Air’, ‘Family Matters’ y ‘Baywatch’. Alcanzó la fama mundial al interpretar a Santana Lopez en la exitosa serie ‘Glee’. Desapareció el 8 de julio en el lago Piru, cerca de Santa Clarita, California. Su cuerpo fue hallado el 13 de julio.

Alan Parker – 31 de julio

Director, productor, escritor y actor británico. Su primer gran éxito fue ‘El expreso de medianoche’, en 1978, ganadora de 2 premios Oscar y por la que obtuvo el premio BAFTA a Mejor director. Dirigió musicales muy importantes como ‘Fama’, ‘Pink Floyd The Wall’, ‘Camino a la fama’ y ‘Evita’. Esta última película contó con la actuación de Madonna y Antonio Banderas y ganó 3 Globos de Oro y el Oscar a Mejor canción original. Falleció a los 76 años.

Chadwick Boseman – 28 de agosto

Actor estadounidense que comenzó su carrera en televisión, en programas como ‘CSI’ y ‘ER: emergencias’. Tuvo éxito con 2 películas biográficas en las que interpretó al beisbolista Jackie Robinson y al cantante James Brown.

En 2016 ingresó al Universo Cinematográfico de Marvel con ‘Capitán América: Civil War’ y posteriormente protaganizó ‘Black Panther’, película que recaudó más de 1300 millones de dólares en todo el mundo. Su última película fue ‘Da 5 Bloods’, dirigida por Spike Lee. Falleció a los 43 años víctima de cáncer, que había sido diagnosticado en 2016.

Diana Rigg – 10 de septiembre

Actriz británica de extensa trayectoria en teatro, TV y cine. Comenzó su carrera en teatro, donde trabajó en muchas obras de William Shakespeare, como ‘Otelo’, ‘Macbeth’ y ‘King Lear’. En 1969 ingresó al mundo de James Bond con su participación en ‘007 al servicio de su Majestad’. Su carrera alcanzó mayor popularidad al interpretar a Olenna Tyrell en ‘Game of Thrones’, uno de los personajes más queridos de la serie. Falleció a los 82 años.

Ruth Bader Ginsburg – 18 de septiembre

Jueza estadounidense que fue un referente en la lucha por la igualdad de género. En 1972 fundó la sección de derechos de la mujer de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

Fue nombrada por Bill Clinton para ocupar un lugar en la Corte Suprema de los Estados Unidos, donde trabajó desde 1993 hasta 2020. Allí defendió las posiciones liberales: votó a favor de la legalización del aborto, en contra de la pena de muerte y a favor de los derechos de los LGBT. Falleció a los 87 años debido a un cáncer.

Quino – 30 de septiembre

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, fue uno de los humoristas gráficos más importantes en la historia de la Argentina. Su obra más famosa fue ‘Mafalda’, publicada originalmente entre 1964 y 1973, que vendió millones de copias en todo el mundo.

Además, publicó en tiras cómicas en los principales diarios de habla hispana durante décadas. En 2014 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Falleció a los 88 años.

Kenzō Takada – 4 de octubre

Diseñador de moda japonés, fundador de la marca Kenzo, famosa en el mercado de la ropa, perfumes y productos para el cuidado de la piel. Estudio en la acedemia de moda Tokio’s Bunka Fashion College y tras recibir su diploma se trasladó a Paris en 1964. Falleció a los 81 años víctima del coronavirus.

Eddie Van Halen – 6 de octubre

Leyenda del rock pesado, y considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. Nació en Ámsterdam, Holanda y a la edad de 7 años se mudó con su familia a California, Estados Unidos. En 1972 comenzó una banda junto a su hermano Alex. En 1974 le cambiaron el nombre a ‘Van Halen’. La banda estaba compuesta por los dos hermanos, el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony.

Su primer disco fue publicado en 1978 y vendió 10 millones de copias. Su mayor éxito llegó con ‘1984’, disco publicado ese año que incluía la canción ‘Jump’. Falleció a los 65 años debido a un cáncer.

Sean Connery – 31 de octubre

Actor escocés considerado el mejor James Bond de la historia. Interpretó al agente secreto en 7 películas entre 1962 y 1983. En 1988 ganó el Oscar a Mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Los intocables’. Entre sus películas más destacadas, además de las de Bond, se encuentran ‘La caza del octubre rojo’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘Highlander’, ‘El nombre de la rosa’ y ‘La roca’. Falleció a los 90 años.

Diego Maradona – 25 de noviembre

Uno de los mejores futbolistas de toda la historia. Comenzó su carrera en Argentinos Juniors y luego pasó a Boca Juniors, donde salió campeón y fue transferido a Barcelona por una cifra récord para la época.

En 1986 alcanzó la gloria al salir campeón del Mundial de México. En Napoli tuvo su mejor nivel en cuanto a clubes se refiere: salió campeón de Italia y de Europa, venciendo a rivales más poderosos como Milan y Juventus.

Se retiró del fútbol profesional en 1997 en Boca Juniors y luego continuó su carrera como entrenador: Deportivo Mandiyú, Racing Club, la selección argentina en el Mundial 2010, Al-Wasl, Al-Fujairah, Dorados de Sinaloa y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco, semanas después de haber sido operado de la cabeza.

David Prowse – 28 de noviembre

Fisicoculturista, leventador de pesas y actor británico. Su personaje más famoso fue sin dudas Darth Vader, a quien interpretó en las primeras tres películas de la saga. Prowse fue el cuerpo de Vader mientras que el actor James Earl Jones puso la voz. En el Reino Unido se hizo famoso por una campaña educativa relacionada a la seguridad vial que se emitió durante casi 20 años. Esto le valió que la reina lo honrara con la Orden del Imperio Británico. Falleció a los 85 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *