LEIGH NICOL, JUGADORA DE FÚTBOL QUE PENSÓ SUICIDARSE TRAS FILTRACIÓN DE FOTOS ÍNTIMAS

La jugadora juvenil  de la selección escocesa al enterarse mediante un mensaje directo de Instagram que habían hackeado su cuenta y sus fotos intimas estaban siendo filtradas su mundo se derrumbó.

Leigh Nicol futbolista que tuvo que vivir los peores momentos de su vida, cuando se filtraron sus fotos más íntimas en páginas webs para adultos, si bien las redes sociales son parte de la vida de los deportistas, especialmente los de élite, hay situaciones que, sin importar a lo que uno se dedica, provoca estragos y puede desembocar en escenarios extremos.

El hecho de que fuera jugadora de fútbol hizo que las imágenes se difundieran rápidamente sin que yo pudiera controlarlo, empezó contando en una entrevista en televisión.

Esto sucedió en el año 2019, cuando le hackearon su teléfono y sus fotos fueron publicadas en una entrevista de TV dijo que ella contaba con tan solo 18 años, la misma edad que tienen sus sobrinos, quienes hoy día no pueden googlearla sin que aparezca la relación con las fotos intimas.

Además agregó que los clubes tampoco querían identificar su nombre con su marca.

Después de todo lo que había pasado Leigh dejó el deporte por un tiempo ya que estaba muy afectada mentalmente, al punto que sufrió trastornos alimenticios y puso en riesgo su salud.

La futbolista ahora padece ansiedad y depresión y reconoce que aún sigue recuperándose del acoso que ha sufrido, porque no lo ha logrado superar del todo.

También contó que cerró todas las cuentas durante un tiempo, ya que recibía alrededor de 300 mensajes por día relacionados a sus fotos íntimas. Leigh reabrió recientemente sus cuentas. Pero esto aún le sigue pasando: Todavía recibo comentarios. Al menos uno por noche. Lo he llegado a normalizar y eso me duele. Es frustrante que me reconozcan sólo por eso.

Ahora fue contratada por el Crystal Palace y volvió a enfocarse en su trayectoria deportiva. «El Palace que me permite ser yo misma. No les importa mi pasado», apuntó.

En su lugar del vestuario, donde sus compañeras tienen fotos de sus seres queridos, ella puso uno del árbol de su jardín en el que planteó suicidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *