LÍBANO DESPUÉS DE LA CATÁSTROFE

Raoul Nehme, ministro de economía del Líbano, señaló este jueves en entrevista para sky news Arabia que el país no podrá hacer frente a la catástrofe de Beirut: «La capacidad financiera del Estado es muy limitada, igual que la del Banco Central y los otros bancos. No estamos nadando en dólares».

Una opción sería llegar a un acuerdo con el fondo monetario internacional, aunque cabe recordar que el Líbano se encontraba al borde del colapso económico, con la mitad de la población en situación de pobreza y una deuda del 170% de su PIB.

Los últimos datos proporcionados por el ministro de sanidad, Hamad Hasán, hay hasta el momento 137 muertos por las  explosiones y más de 5000 personas han resultado heridas, mientras las labores de rescate avanzan lentamente a la espera de la ayuda de los países.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se trasladó a Beirut para movilizar la ayuda internacional, pidió una investigación internacional transparente sobre las explosiones que devastaron el puerto de Beirut y sus alrededores.

 

Hace falta una investigación internacional abierta y transparente para evitar primero que las cosas se oculten, y que queden dudas», declaró Macron, en una conferencia de prensa, al término de su visita a la capital libanesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *